Líderes de la CGT y los principales gremialistas están reunidos en la ciudad para debatir acciones en conjunto. "No se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales", señalaron
En el marco de las causas judiciales que tienen como protagonistas a las cúpulas de importantes gremios, los líderes cegetistas y otros referentes gremiales, se reunieron en la ciudad para trazar una declaración en conjunto y anunciar las medidas que acompañen. Aseguraron que las investigaciones iniciadas por el gobierno nacional y provincial obedecen a un “ataque a la estructura sindical”.
En la previa de lo que será un asado que compartirán en el predio del gremio de Gastronómicos, los tres integrantes de la conducción de la CGT -Acuña y Smith- como también el líder camionero Hugo Moyano; el referente de los judiciales, Julio Piumato; y el bancario Sergio Palazzo, de la Corriente Federal brindaron una conferencia de prensa en la brindaron detalles de lo que serán los objetivos de la cumbre.
“Este encuentro tiene una especial relevancia. Seguramente al término de esta reunión va a haber una declaración que estamos elaborando con otros compañeros respecto a la situación que hoy vive el sindicalismo argentino en su relación con el Ejecutivo Nacional. Hemos escuchado la intervención de varios compañeros y resta que todavía intervengan otros más, y estamos delineando la reacción a través de no solamente un documento y una declaración, si no también de las medidas que van a acompañar cada una de las ofensivas que va recibiendo el campo sindical”, indicó Juan Carlos Smith.
“Creo que todos los que estamos acá dentro sabemos, y es de público conocimiento, de que hay un ataque sobre la estructura sindical. No se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales que en muchos de los casos rozan con lo delictivo, eso lo tendrá que resolver la justicia. Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediaticamente, y a través del sistema judicial muy propenso a seguir el calor del color político que está gobernando, en enjuiciar a la dirigencia sindical y a la estructura que es una de las estructuras más importantes que tiene el sindicalismo en la región. Porque el sindicalismo argentino es uno de los sindicalismos que tiene la más alta tasa de afiliación de la región y del mundo”, aseguró.